Manifesto

The Slow Studios es una iniciativa ética y sostenible nacida en 2017 comprometida con el bienestar de nuestro planeta, los animales y las personas. Trabajamos únicamente con marcas que respetan nuestros principios, por eso seleccionamos minuciosamente cada uno de nuestros productos.

Así somos nosotros

Organic. Bio. Ecológico

Todos los productos que encontrarás en The Slow Studios son ecológicos. Con certificado o no, garantizamos que todos o la gran mayoría de los ingredientes que contiene nuestros productos, proceden de cultivo y agricultura ecológica. Son productos libres de tóxicos, pesticidas, parabenos, GMOs, sulfatos, siliconas, y están testados dermatológicamente.

Sostenibilidad medioambiental

Nuestras marcas están comprometidas con la biodiversidad de nuestros ecosistemas. Garantizan minimizar así su huella ecológica durante todo el proceso de producción y proteger el ecosistema gracias a sus políticas de desarrollo sostenible. Los embalajes de nuestros productos están hechos con materiales FSC y 100% reciclables.

Cruelty-free

Garantizamos que ninguno de nuestros productos e ingredientes han sido testados en animales. Los sellos NATRUE o USDA Organic presentes en algunos de nuestros cosméticos, lo certifican. Y además, afortunadamente, la ley europea, prohíbe la prueba de cualquier sustancia o producto cosmético en animales.

Vegan

La mayoría de nuestros productos son veganos, no contienen ingredientes de origen animal, ni derivados como huevos o lácteos.

Transparencia

Comunicamos de forma honesta todas las propiedades (ingredientes, principios activos y certificados) de nuestros productos, dónde se han fabricado, en qué condiciones sociales y cuál es el impacto medioambiental de su manufacturación.

Responsabilidad social

Nos comprometemos en trabajar con empresas que cumplen, luchan y protegen los derechos humanos y las condiciones laborales de sus trabajadores.